El cuartel de la Guardia Civil de Elda se convertirá en el nuevo juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer
Generalitat y Ayuntamiento de Elda trabajan en este proyecto que pretende ser un referente en la Comunidad Valenciana
Cuartel de la Guardia Civil de Elda / La Virtu (CEFIRE)
Elda
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado el trabajo que está realizando la Generalitat Valenciana junto con el Ayuntamiento de Elda para convertir el cuartel de la Guardia Civil en el nuevo juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer.
El nuevo juzgado deberá entrar en funcionamiento antes de finales de 2023 y será sede de la actividad judicial en materia de violencia machista de los partidos judiciales de Elda y Villena.
Puig ha insistido en la necesidad de realizar esta inversión para luchar contra esta lacra por lo que ha destacado que será un proyecto emblemático en la Comunidad Valenciana.
Ximo Puig, presidente Generalitat Valenciana, sobre el cuartel Guardia Civil
Darle uso a estas instalaciones ha sido una de las demandas históricas vecinales y anuncios de programas electorales de diferentes partidos políticos.
Actualmente, solo se utiliza para la custodia de armas y su deterioro es palpable a los largo de los años, de hecho, incluso desde la Policía Nacional de Elda-Petrer, dependencia contigua al cuartel, se ha instado a abordar esta cuestión por la insalubridad existente.
El último anuncio sobre este lugar, se realizó el pasado mes de febrero cuando, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador acudió a visitar las instalaciones donde se comprometió a empezar a trabajar en la rehabilitación para darle uso.
Más información
De hecho, habló de la necesidad de concurrir a Fondos Europeos e implicar a todas las administraciones para una instalación de unos 9.000 metros cuadrados.
En su visita, Poblador planteó la idea de ampliar la comisaría nacional, de destinar parte de las dependencias a oficinas de Generalitat o Diputación e incluyo ofrecer una zona de ocio o cultura