Sociedad

Investigan si hubo mala praxis en un hospital en Requena tras el suicidio de una menor

Según ha explicado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, la familia de la joven considera que no se la atendió correctamente en el servicio mental del Hospital de Requena

Prevención suicidio / aurumarcus

Valencia

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha confirmado este martes la apertura de una investigación judicial tras la querella presentada por la familia de la menor fallecida por una presunta mala praxis en el servicio de salud mental del Hospital de Requena (Valencia). Mínguez ha confirmado la existencia de esta investigación tras ser preguntado, durante un acto en Castelló.

Dos días antes de cumplir los 17 años de edad la joven se suicidó tras dos años luchando contra la anorexia. Los padres de la joven creen que se podría haber evitado si hubiera tenido la atención que merecía, especialmente en los últimos meses cuando empezó a evidenciar conductas suicidas. Por ello, han acudido al juzgado a reclamar responsabilidades. La querella de la familia apunta a la actuación por parte de la psicóloga y la psiquiatra de la menor, para quienes pide cuatro años de prisión y la inhabilitación profesional.