La empresa de alquiler de patinetes deja de prestar el servicio en Alcoy esta semana
La falta de beneficios motiva a la firma, que desarrollaba el proyecto como prueba piloto, a retirar los 200 vehículos de movilidad personal repartidos por la ciudad mientras el Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para el nuevo servicio
Patinetes aparcados en la plaza de España de Alcoy / Informativos Radio Alcoy
Alcoi
La empresa encargada del alquiler de los patinetes dejará de prestar el servicio en Alcoy esta misma semana. Jordi Martínez, vicealcalde y edil de Movilidad, ha hecho público que en este periodo de la prueba piloto, que era de un año contando desde el pasado marzo, la firma les ha anunciado que no están sacando el beneficio que esperaban por lo que, estos días, irán retirando los vehículos de movilidad personal de las calles de la capital de L’Alcoià.
Jordi Martínez, edil de Movilidad: "Han decidido dejar la actividad en la ciudad"
Los usuarios que tienen el saldo vigente en la aplicación, como avanza Martínez, volverán a contar con esa inversión.
Jordi Martínez, edil de Movilidad: "La gente que tenía las fianzas, será devuelto"
Era un servicio que, al estar en prueba, no suponía ningún cargo para el Ayuntamiento.
Mientras, el Consistorio, como avanzaba Martínez, siguen preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso el contrato con el que ofrecer a los ciudadanos utilizar, en régimen de alquiler, los patinetes para desplazarse por la ciudad. El edil señala que la experiencia recogida en este servicio temporal les ha ayudado a detectar que no es necesario disponer de 200 patinetes y cuáles son las áreas, días y horarios que más demanda han tenido.
Jordi Martínez, edil de Movilidad, explica que tomarán como referencia el uso de este tiempo para incluirlo en el pliego de condiciones del nuevo servicio
El servicio de prueba piloto estaba vigente desde el pasado marzo, tiempo en que se han realizado 25.000 viajes y se han recorrido 45.000 kilómetros con estos patinetes, según la información facilitada.