La Policía Nacional asegura que los niveles de criminalidad en Elche son buenos
En el acto celebrado por el día del patrón de la Policía Nacional se han repasado los hitos que este año se han logrado en materia de seguridad en Elche
Acto Policía Nacional
Hoy se ha celebrado el acto en conmemoración del patrón de la Policía Nacional, en la plaza del Congreso Eucarístico de Elche. En el acto ha contado con la presencia de Pedro Montore, jefe del cuerpo de Policía Nacional en Elche.
Montore ha destacado en su discurso la buena coordinación que ha habido este año entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad, concretamente con la Guardia Civil y Policía Local. A lo largo de su intervención, ha reflexionado sobre los hechos más graves que ha habido este año en Elche, como es el caso de Algoda, y que tuvieron gran repercusión mediática, si bien ha valorado que desde la Policía Nacional se dio una buena respuesta a estos casos.
El jefe de la Policía Nacional de Elche también ha hecho especial hincapié en la respuesta que se dio a los meses del año en los que hubo un incremento de robos con fuerza en las pedanías y que tuvieron como respuesta un servicio específico y que, según ha explicado Pedro Montore, se ha conseguido aminorar la inseguridad vecinal en las pedanías.
El Policía Nacional ha explicado que, si bien siempre van a haber robos, los niveles son más que aceptables comparando con épocas pre pandémicas.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en acento en la reducción de la criminalidad en Elche, siendo considerada, según González, una de las ciudades más seguras de España. El alcalde ha enfatizado que esto es gracias a la buena coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad.
Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER