La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Economía y negocios

Los británicos reinan en Benidorm y de nuevo dan un sorpasso al turismo nacional

En líneas generales, según HOSBEC, se mantiene la tendencia de rozar o no alcanzar los datos de 2019, antes de la pandemia

Entrevista La Ventana (04/10/2022) - Nuria Montes

Entrevista La Ventana (04/10/2022) - Nuria Montes

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664904790251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El mercado internacional ha sido "clave" en la ocupación hotelera de la segunda quincena de septiembre en la Comunitat Valenciana, según las cifras de la patronal hotelera Hosbec, que reflejan que, por ejemplo, los británicos pujan al alza y ya superan a los turistas españoles en Benidorm.

De hecho, según ha explicado la secretaría general de HOSBEC , Nuria Montes, "los turistas internacionales superan a los nacionales en casi toda la Comunitat Valenciana excepto en Castellón", suponen entre el 50 y 55 por ciento en Valencia y en la Costa Blanca y en Castellón superan el 20% del mercado, con procedencia preferente desde Francia.

En líneas generales, según Montes se mantiene la tendencia de rozar o no alcanzar los datos de 2019, antes de la pandemia, "quizá acentuado en esta temporada por la compleja situación económica derivada de la Guerra de Ucrania y de la crisis energética".

El mejor dato de ocupación de toda la Comunitat se ha registrado en Valencia, con un 86,2%, seguido de Benidorm con un 84,2%. La Costa Blanca y Castellón han estado en un 75% y 73% respectivamente. Los británicos son los turistas que predominan en Benidorm, donde dan un 'sorpasso' al mercado nacional: frente a un 41% de turistas españoles, los procedentes de Reino Unido suben hasta más del 43%. Este es el primer mercado emisor en toda la provincia de Alicante.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00