El Consejo Social aprueba recurrir al Consell el grado de Medicina de Alicante
El consejo de la UMH ya se posicionó en contra de esta medida aunque varios de sus integrantes, entre ellos el alcalde Carlos González, se mostraban a favor
Elche
El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha acordado recurrir al Consell la propuesta del propio gobierno valenciano de incorporar un nuevo grado de Medicina en la Universidad de Alicante a tan solo 10 km del campus de San Joan de la UMH, donde también se imparte esta formación. La votación del Consejo Social ha contado con 16 votos a favor, dos abstenciones del alcalde de Elche y UGT y dos en contra entre ellos CCOO.
Este órgano social de la UMH está formado por 24 personas, y tiene como función promover el vínculo de la universidad con la sociedad, al servicio siempre de la calidad universitaria, además de otros objetivos como la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias. El Consell ha justificado su propuesta, que también ha sido apoyada por el grupo municipal socialista, asegurando que la pandemia ha evidenciado la necesidad de nuevos profesionales en la sanidad pública.
Sin embargo, este argumento ha sido rechazado por parte del rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, quien durante su discurso en el inicio del nuevo curso académico, con la presencia del president Ximo Puig, aseguró que se trataba de una "manipulación".