Hora 14 Alicante
Política
Alicante

Los bonos comercio podrán adquirirse desde el día 10 y canjearse hasta el 30 de octubre

En total, se podrán adquirir bonos por valor de 807.000 euros, 700.000 que aporta la institución provincial y 100.000 el Consistorio de Alicante, y permitirán hacer compras por el doble del valor que se haya pagado por cada bono

Un momento de la rueda de prensa en la que se ha presentado esta segunda edición del Bono Comercio en Alicante / Omar Sancho Maestre

Alicante

Los bonos comercio comenzarán a funcionar en Alicante desde el próximo lunes y hasta el 30 de octubre. Así lo han confirmado esta mañana en una rueda de prensa para presentar esta segunda edición en la que la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio colaborarán con el Ayuntamiento de Alicante.

Más información

En total, se podrán adquirir bonos por valor de 807.000 euros, 700.000 que aporta la institución provincial y 100.000 el Consistorio. Estos bonos se podrán conseguir a partir del día 10 y permitirán hacer compras por el doble del valor de cada bono que compren los ciudadanos. Es decir, como explica el presidente provincial Carlos Mazón, esta campaña servirá para inyectar 1,6 millones de euros en el tejido comercial alicantino.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, recuerda que se subvenciona el 50 % de las compras con el Bono Comercio

Para ello, habrá que apuntarse en la web BonoComercioAlicante.es o de forma presencial en cuatro puntos que se han habilitado por la ciudad, en horario de 9 a 14 horas del 17 al 19 de octubre: el centro comunitario de playas, el mercado de carolinas, el de babel y el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante.

Por el momento se han adherido ya 150 comercios de todo tipo y, desde la Cámara, se anima a que se apunte la mayor cantidad de establecimientos posible. En cuanto al plazo tan corto para consumir estos bonos, apenas 20 días, se debe a que esta campaña pretende ser un impulso justo antes de la de Navidad, que comenzaría en noviembre.

La gestión de los bonos la llevará la Cámara de Comercio para agilizar los trámites burocráticos y garantizar que los comercios cobren en un máximo de 10 días, destaca Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Luis Barcala, alcalde de Alicante. asegura que la gestión del Bono Comercio será más ágil a través de la Cámara

Para obtener los bonos hay que apuntarse en la web y bajarse una app llamada Buybono con la que se canjearán en los distintitos establecimientos. Los bonos costarán desde 20 euros, 40 en el total de la compra, hasta los 300 euros, 600 de compra. Desde la Cámara, su presidente, Carlos Baño, aconseja pedir bonos pequeños en lugar de los más grandes, si no se tiene claro a qué se van a dedicar, porque se pueden usar varios bonos en una misma tienda, pero no se podrá gastar un bono grande en distintos comercios.

Carlos Baño, presidente de la Cámara, aconseja comprar varios Bono Comercio pequeños en lugar de uno muy grande

Los comerciantes aplauden la campaña

Por su parte, desde las asociaciones de comerciantes aplauden la iniciativa. Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, que abarca distintas asociaciones de la ciudad, anima a todos los sectores a apuntarse a la campaña y destaca la importancia de poder cobrar, a través de la Cámara, antes de 10 días.

Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, valora las novedades de este segundo Bono Comercio

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...