Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Generalitat Valenciana compensará en los próximos cuatro años la deuda por los terrenos de la UMH

El ayuntamiento presentará en las próximas semana los primeros proyectos vinculados a la capitalidad verde europea que se sufragarán con los 43 millones de la deuda

Firma entre Ximo Puig y Carlos González

Elche

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado esta mañana en Elche para firmar el protocolo de compensación por la adquisición por parte del Ayuntamiento de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández. El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado el acto de "histórico" con el que se reconoce el esfuerzo económicos que realizó Elche para asumir las parcelas que se han cifrado en el documento en más de 43 millones de euros que se compensarán a lo largo de los próximos cuatro años a través de proyectos vinculados a la capitalidad verde europea 2030. La primera anualidad se recogerá ya en el próximo presupuesto para lo que en este mes de octubre se convocará una comisión de seguimiento en la que el ayuntamiento presentará los primeros proyectos que se acordarán entre los socios de gobierno en los próximos días.

Por su parte, el presidente, Ximo Puig, ha destacado la relevancia de este protocolo que reconoce la deuda histórica que el gobierno valenciano tenía con Elche. Puig ha insistido en que se firma ahora porque se ha estado buscando la fórmula más correcta para poder ejecutar esta compensación. El president ha indicado que las anualidades que se vayan transfiriendo dependerán de los proyectos que el ayuntamiento vayan presentando y de la agilidad y la evolución de las obras. El compromiso de Puig es que los 43 millones queden agotados en los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00