Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Las obras de ampliación del centro de salud Petrer II comenzarán este lunes

La actuación será además un referente en formación

El conseller de Sanidad en el Centro de Salud Petrer II / Cadena SER

Elda

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado el centro de salud de Petrer II cuyas obras de ampliación y reforma comenzarán este próximo lunes, suponen de 4,1 millones de inversión y esperan tenga una duración aproximada de 19 meses.

En este sentido, el responsable valenciano del área ha destacado la necesidad de ampliar los servicios sanitarios en una ciudad en constante crecimiento urbanístico.

Conseller Sanidad, Miguel Mínguez, sobre la ampliación del Centro de Salud Petrer II

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665055901978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro sanitario va a contar con 12 consultas de medicina de familia en lugar de 6 consultas además del Punto de Atención Continuada o Urgencias con 2 consultas más.

El plan funcional contempla también la incorporación de espacios adecuados para el Soporte Vital Básico, un nuevo servicio de salud mental con psiquiatría, psicología y enfermería, así como la incorporación de un área de maternidad con consulta de matrona y gimnasio para preparación al parto.

Las obras van a permitir ampliar el área de admisión, además de remodelar los espacios dedicados al servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor. En cuanto al área administrativa, se van a incrementar los despachos de dirección médica y de enfermería, así como dos aulas de docencia para intervenciones grupales y para formación del personal sanitario.

Un centro que será, según ha destacado el propio conseller, un referente en gobernanza.

Conseller de Sanidad, Miguel Míngez, sobre la formación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665055974065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto está previsto desarrollarlo en tres fases de manera que el centro permanezca en funcionamiento y que las obras no interfieran en la atención sanitaria.

En una primera fase se van a llevar a cabo los trabajos de ampliación del centro. Posteriormente, se reservará el tiempo necesario para que se efectúe el traslado de personal, mobiliario y equipamiento. Una vez entren en funcionamiento se iniciará la obra de reforma del edificio actual. Y finalmente, la última fase consistirá en la conexión de la zona ampliada y la reformada.

La alcaldesa de la población, Irene Navarro ha afirmado que, después de tanto trabajo, el proyecto será una realidad.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre el Centro de Salud Petrer II

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665056016269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00