Orriols y Malvarrosa: ¿solo incapacidad política?
Los vecinos de Orriols se concentraron este miércoles para reclamar más de seguridad para el barrio y el fin de la degradación. Este viernes harán los mismo los vecinos de la Malvarrosa

El Punto de Vista de Julián Gimenez (06/10/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Las protestas de los vecinos de Orriols y Malvarrosa tienen varias cosas en común. La primera, que detrás de su malestar está la inseguridad que viven en sus calles. La segunda, que tanto unos como otros sienten enorme impotencia por la impunidad con la que operan determinados sujetos en esos barrios, sean okupaciones, sea tráfico de drogas.
Más información
Y el tercer elemento en común es que en ambos casos las protestas se vienen produciendo desde hace años, 30 en el caso de la Malvarrosa. Esta última circunstancia es la prueba de la complejidad del asunto, pero también de la incapacidad de las administraciones para resolverlo, de un color político y de otro. No digo que no haya se intentado, no digo que no haya habido interés, solo digo que no ha habido manera de cortarlo de raíz, quizá por esa complejidad de la que hablaba. Pero claro estas justificaciones no sirven para las personas que a diario cruzan amedrentadas esas calles.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




