Puig: "Nosotros hemos intentado superar el enfrentamiento"
El president de la Generalitat responde a la decisión del Consejo Social de la UMH de instar a que se recurra judicialmente la implantación de Medicina en la UA

Ximo Puig y el Rector de la UMH

Elche
Tal y como estaba previsto el Consejo Social de la UMH aprobó ayer con 16 votos a favor dos en contra y dos abstenciones instar a la institución a recurrir judicialmente la decisión del Consell de implantar un nuevo Grado de Medicina en la Universidad de Alicante.
El alcalde, Carlos González se abstuvo en la votación y hoy el president de la Generalitat Ximo Puig ha dicho en Elche que no es una decisión tomada a la ligera. Es fruto de una reflexión y estudio riguroso. Afirma que en cualquier caso las universidades están para colaborar y no para confrontar y alejarse del populismo, y en este sentido ha agradecido la postura del alcalde. Ximo Puig ha explicado que su intención es superar "una decisión tomada en el pasado de ruptura que generó mucha confrontación y que desgajó unos estudios de una universidad". "Buscamos el interés de los estudiantes y de la sociedad y cada uno debe ejercer su responsabilidad"
La Generalitat Valenciana aprobó en abril la implantación del grado de medicina en la Universidad de Alicante para el curso 2023/ 2024 lo generó el rechazo frontal de la UMH. El argumento del gobierno valenciano se basa principalmente en la falta de plazas docentes mientras que el rector de la UMH asegura que es una duplicidad de recursos que no avala ninguna organización profesional o educativa. Juan José Ruiz asegura que lo que faltan son plazas de médicos para los estudiantes de Medicina.




