Sigue el cierre de plantas en el sector cerámico, como consecuencia del incremento de costes energéticos
La empresa cerámica Todagres ha comunicado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para 170 trabajadores
Castellón
Sigue el cierre de plantas en el sector cerámico, como consecuencia del incremento de costes energéticos.
Esta semana han cerrado tres nuevas plantas de empresas del sector cerámico, como consecuencia de la crisis de costes que atraviesa la industria, según ha podido saber Radio Castellón.
Como les avanzamos el pasado lunes, en solo una semana se han registrado más de 1.000 trabajadores en ERTE en el sector, la mayoría, alrededor de 800, afectan a la empresa Bestile SL.
Además ya hay fecha para la negociación del primer ERE que afecta a un gran número de empleados de un mismo grupo. La empresa cerámica Todagres, con sede en Vila-real y perteneciente al Grupo Fuertes, ha comunicado esta semana a su Comité de Empresa el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo, cuyas negociaciones comenzarán el martes de la próxima semana. Son 170 trabajadores afectados en Todagres