Sociedad

Unos 70 pasajeros de Ryanair con destino a Londres desde Castellón se quedaron en tierra por la demora en el control de pasaportes

El vuelo salió desde el aeropuerto de Castellón con un retraso de 40 minutos

Ryanair en el Aeropuerto de Castellón. / Fernando Moreno

Castellón

Unos 70 pasajeros del vuelo con destino a Londres se quedaron en tierra en el aeropuerto de Castellón el pasado martes. La Policía Nacional comunicó que llegaría tarde para realizar el control de pasaportes. La compañía, tras una espera de unos 40 minutos, decidió emprender el vuelo sin que todos los viajeros hubieran podido pasar los controles. Desde la compañía aseguran que no fue su responsabilidad y, por lo tanto, no se hace responsable de los gastos ocasionados a los viajeros que se quedaron en tierra.

La compañía Ryanair lamenta lo sucedido el pasado martes en un vuelo que debía salir desde el aeropuerto de Castellón con destino a Londres. Al no formar parte el Reino Unido de la Unión Europa es necesario pasar un control de fronteras que realiza la Policía Nacional. El pasado martes se comunicó por parte de la Policía que el operativo de control de pasaportes llegaría tarde. Esta situación provocó que cuando el vuelo debía salir del aeropuerto de Castellón no estuviera todo el pasaje a bordo. El vuelo salió dejando en tierra a unos 70 pasajeros.

La portavoz de Ryanair en España, Elena Cabrera, lamenta lo sucedido pero asegura que el control de pasaportes llevaba un notable retraso y que la operativa de la compañía le imposibilita superar los tiempos ya que causan demoras en vuelos posteriores.

Según Cabrera, Ryanair ofreció vuelos alternativos para los viajeros que quedaron en tierra. Además, el aeropuerto ofreció transporte para regresar a la ciudad de Castelló. La portavoz de Ryanair señala que el problema no es responsabilidad de la compañía y, por lo tanto, no se hace responsable de los gastos ocasionados a los viajeros que se quedaron en tierra.

Escucha la entrevista que hemos mantenido en el programa Hoy por Hoy Castellón con la portavoz de Ryanair

Entrevista con la portavoz de Ryanair, Elena Cabrera

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665056576783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ryanair confian en que la Policía ponga los medios para que no vuelva a pasar un situación similar en el aeropuerto de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00