El Ayuntamiento de València rechaza gestionar la red de abastecimiento del puerto
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, responde al presidente de la Autoridad Portuaria que el consistorio no puede gestionar el alcantarillado que no está en suelo municipal
València
El Ayuntamiento de València rechaza la petición que hacía ayer aquí en la SER el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, para que en el futuro sea el consistorio el que gestione la red de saneamiento del puerto.
Más información
- La APV pedirá al Ayuntamiento que gestione su red de alcantarillado tras la denuncia por contaminación
- Fiscalía abre una investigación por los vertidos del Puerto de València a la red municipal de saneamiento
- El Ayuntamiento de València abre expediente sancionador al puerto por vertidos de ácido sulfhídrico
- Investigan el gas tóxico procedente de un vertido en el alcantarillado realizado por el puerto de València
Recordamos que Martínez proponía que el Ayuntamiento se ocupe del mantenimiento del alcantarillado de la instalación portuaria después de los problemas que están generando los vertidos que provocan emisiones de gases de ácido sulfhídrico en el entorno del puente de Astilleros.
En declaraciones a Radio Valencia, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, recuerda que el puerto es un espacio privado y el Ayuntamiento no puede gestionar infraestructuras en un suelo que no es municipal.
Elisa Valía (Ciclo Integral del Agua): "Al Ayuntamiento no le compete gestionar la red de abastecimiento del puerto"
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665160659847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eso sí, Valía recuerda que los técnicos municipales están a disposición del puerto para ayudar en todo lo posible para encontrar una solución definitiva.
De momento, el último día que tuvieron constancia de altos niveles de contaminación en la zona de Cantarranas fue el 9 de septiembre. El asunto, recordamos, está en manos de la Fiscalía, que ha abierto una investigación.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER