Actualidad

Gandia está siendo escenario de una lucha intestina por el control local del PP

Hay dos aspirantes por el Partido Popular a ser candidatos a la alcaldía de Gandia: el actual presidente local del Partido Popular, Víctor Soler; y el que fuera conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues

Víctor Soler saludando a Juan Carlos Moragues el día que presentaba su candidatura a presidir el PP de Gandia. / PP de Gandia

Gandia

Los dos aspirantes a ser el candidato a la alcaldía de Gandia, el actual presidente local del Partido Popular, Víctor Soler; y el que en su día fuera conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que nunca ha afirmado ni negado públicamente que quiera hacerse con el puesto; deberán llegar a un acuerdo en los próximos días para ver quién maneja las riendas de la formación. La idea es que no se suscite un cisma y ruptura como ocurriera hace años con Rosa Fuster o Fernando Mut, que acabaron concurriendo a las elecciones con siglas que restaran fuerza a las opciones del PP para hacerse con la alcaldía de Gandia. Sin embargo, este acuerdo podría ser finalmente un “imposible”, al tratar ambos de imponer sus tesis.

Según ha sabido Radio Gandia SER, estas "negociaciones" entre Soler y Moragues podrían producirse en las próximas horas, aunque lo que realmente existe es una pugna por ver quién coloca a más afines suyos en puestos clave, con un presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, que en su día apostó por Soler; mientras que la diputada y secretaria del PP de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, (reforzada tras la salida de Pablo Casado de Génova), lo podría hacer por Juan Carlos Moragues.

El malestar en la actual dirección local del partido y sus seguidores es cada vez mayor, y máxime cuando el pasado mes de enero Soler fue “investido” como presidente local del PP, con el respaldo de Moragues. Así pues, con un PP local ya armado y desde hace meses en precampaña electoral, y con la posibilidad de que ahora se imponga desde Valencia un candidato alternativo “con un dedazo y por las bravas”, no augura nada bueno.

En cualquier caso, tal y como han indicado fuentes consultadas por Radio Gandia SER, la indefinición sobre el candidato y los continuos rumores “están regalando de nuevo la alcaldía al candidato del PSOE”. Eso sí, estas mismas fuentes aseguran que Víctor Soler no se plantea en ningún momento liderar otra formación que no sea las del PP en los próximos comicios locales.