El Tribunal Supremo rebaja dos años la condena al portero de una discoteca de Alcossebre que dejó en coma vegetativo a un cliente de un puñetazo
El matrimonio tuvo que llevar a su hijo a un centro especializado para este tipo de pacientes en Galicia, comprarse una furgoneta y alquilar un piso

Interior de un local de ocio nocturno. / Getty Images

Alcossebre
El Tribunal Supremo rebaja de 9 a 7 años de cárcel la condena al portero de una discoteca de Alcossebre que dejó en coma vegetativo a un joven al que dio un puñetazo por la espalda. Los hechos ocurrieron en julio de 2014.
El acusado separó a unos jóvenes que se peleaban en la discoteca Kalymnos. Cuando la víctima intentó zafarse, le golpeó por accidente. Los vigilantes le acompañaron a la salida, pero el acusado fue por detrás y le dio un puñetazo en la parte izquierda de la cara que le tiró al suelo y le dejó en estado vegetativo.
La pena se rebaja en dos años porque la investigación del caso duró más de siete años. Según el fiscal, fue debido a "las gravísimas lesiones y secuelas sufridas por la víctima" que complicaron la emisión del informe médico forense y al "elevado número de partes en el procedimiento implicados como responsable civil subsidiarios" que han tenido que indemnizar a los padres de la víctima con 560.000 euros. El matrimonio tuvo que llevar a su hijo a un centro especializado para este tipo de pacientes en Galicia, comprarse una furgoneta y alquilar un piso.




