Suerte dispar para los equipos del C.V. Playas de Benidorm en el arranque de la Superliga 2
Las chicas cayeron por un apretado 2-3 ante el Melilla mientras que los chicos superaron por un claro 3-0 al Almería
Benidorm
El arranque de la Superliga 2 Masculina fue inmejorable para un Servigroup Benidorm que se impuso por un más que contundente 3-0 al Almería en la primera jornada de la competición liguera, disputada en la tarde del sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
Los de Raúl Mesa cumplieron con creces su papel de favoritos ante un conjunto andaluz que no fue capaz, en ninguna fase del partido, de encontrar algún hueco por el que hacer daño de verdad a los locales, que acabaron cerrando este primer asalto liguero por la vía rápida y parciales de 25-17, 25-19 y 25-17.
Con los tres puntos sumados en esta primera jornada, el Servigroup Benidorm se coloca en el grupo de cabeza de la clasificación compartiendo el liderato –a la espera de que se disputen los dos partidos dominicales– junto al Tren de Sóller y el Extremadura.
Derrota femenina
Peor les fueron las cosas a las chicas del Aptur Benidorm que, pese a haber dado una muy buena imagen en este primer partido de Liga ante su afición, acabaron cayendo por la mínima ante un Melilla muy serio y armado que supo hacer valer esos pequeños detalles que siempre acaban decidiendo los partidos cuando se miden dos equipos muy igualados.
El Aptur Benidorm no pudo contar para el arranque liguero con dos de sus principales pilares: Viviana Garzón y Silie Frometa, cuyos transfer todavía no han sido sellados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a pesar de que, como se confirma desde la directiva del equipo benidormense, este ya haya hecho efectivo el pago de las cantidades económicas requeridas en tiempo y forma.
Esa realidad, común al resto de los equipos de esta Superliga 2 femenina, marcó de forma importante a las locales que, pese a ello, dieron una muy buena imagen y sólo acabaron claudicando por algunos detalles que podrán ser pulidos durante los próximos entrenamientos y para los que la participación de Garzón y Frometa será fundamental.
El resultado final del encuentro entre el Aptur Benidorm y el Melilla fue de un 2-3 (16-25/25-19/17-25/27-25 y 10-14) que deja a las locales, con un punto, en la quinta posición de la clasificación de su grupo a falta de que se disputen los dos partidos que la jornada ha reservado para el domingo.