Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Los vecinos del Casco Antiguo insisten en la necesidad de acortar los horarios de los pubs para reducir el ruido y el "desmadre"

La Asociación Laderas del Benacantil vuelve a pedir, otro mes más, una reunión con el alcalde de Alicante

Imagen de un rincón del Casco Antiguo de la ciudad de Alicante

Alicante

Sigue la desesperación de los vecinos del Casco Antiguo, que lamentan la inacción del Ayuntamiento de Alicante y la falta de medidas para atajar los botellones, la suciedad y, sobre todo, el ruido en esta zona de la ciudad.

Más información

Y es que, como reitera el presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil, Joaquín Gangoso, los horarios de los pubs se mantienen hasta las tres y media de la madrugada entre semana y "no hay quien descanse". Por ello vuelve a instar a reducir la hora de cierre durante una temporada como se ha hecho en otras ciudades como Madrid "porque es imposible conciliar el sueño con más de 75 decibelios un jueves".

Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Alicante Laderas del Benacantil: "Es necesario reducir el horario de los pubs"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665404005549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espera, además, que el alcalde les reciba después de más de 10 peticiones de reunión, una al mes desde hace casi un año. No han recibido respuesta y, mientras, continúan las situaciones incívicas en la zona.

Avanza que los vecinos realizarán un recorrido por el barrio con la Policía para tratar de mitigar los efectos del botellón. Ya llevan registradas en el consistorio más de 400 denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00