¿Han visto alguna vez una cabra con GPS?
Pues esta en la visión que tendrá quien se acerque dentro de unas semanas al paraje de La Caldereta

El Ayuntamiento ha habilitado una caseta para la persona que se dedicará a su cuidado, y un corral para guardar a las cabras / Nenov

Gandia
Rebaños de cabras pastando la zona como un proyecto piloto de recuperación de una actividad fundamental del sector primario que contribuye sobremanera a controlar el crecimiento de la vegetación, y con ello a reducir el riesgo de incendios forestales.
La delegada de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Alícia Izquierdo, ha explicado en Radio Gandia SER que, gracias al GPS, será posible visualizar las áreas en las que entran a comer. Esta iniciativa se apuntaba como una posibilidad tras el incendio de Marxuquera, en el verano de 2018, aunque va a ser ahora, dentro de unos días, cuando los animales ya estén disponibles y ejerzan su importante actividad.
Con fondos procedentes de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento ya ha habilitado la infraestructura para que estos rebaños puedan pastar, con una caseta para la persona que se dedicará a su cuidado, y un corral para guardar a las cabras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Alícia Izquierdo, delegada de Gestión Responsable del Territorio de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




