Mazón le pide al president Puig que vuelva de Madrid "con las alforjas llenas"
El presidente de la Diputación ha brindado su apoyo institucional y personal a las movilizaciones planteadas por CEV, Cámara de Comercio e INECA contra la "humillación" a la provincia


Alicante
El presidente de la Diputación de Alicante ha mostrado su apoyo institucional y personal a las movilizaciones planteadas por los empresarios contra el proyecto de Presupuestos del Estado para Alicante.
Carlos Mazón insiste en que las cuentas suponen un agravio y "una humillación" para la provincia, sobre todo para la provincia de alicante con los 85 euros de los PGE que corresponderían por habitante, y pide a la sociedad alicantina que respalde las acciones planteadas por CEV, Cámara de Comercio de Alicante e INECA.
Apoyo, dice Mazón, institucional y personal, y por eso pide también a los ciudadanos que respalden esas acciones de protesta y que "todo el mundo se entere de lo que merece la provincia de Alicante".
Y al president Puig le dice que la solución "no pasa por compensar ni reenviar fondos", sino por volver de Madrid con las "alforjas llenas".
Declaraciones de Mazón tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y con Ignacio Amirola, del lobby empresarial INECA, dos de los agentes que promueven las protestas contra los Presupuestos Generales del Estado de 2023 .
Ayudas de 9 millones para paliar la crisis energética
Un día en que la Diputación ha lanzado un plan para aliviar con 9 millones de euros la subida energética a autónomos y pymes.
Un centenar de municipios ya se ha sumado a esta iniciativa, cuyo plazo concluye el próximo 15 de noviembre, y que serán compatibles con las de otras administraciones.
El reparto de las ayudas seguirá un criterio poblacional y sufragará los gastos relacionados con la energía eléctrica y el gas, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, así como los costes de carburante, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 de la presente anualidad.
La ayuda máxima que recibirá el interesado será de 4.000 euros y serán los consistorios de la provincia los que regulen las peticiones.
Mazón también ha avanzado que la institución se encuentra trabajando ya en el borrador de los presupuestos para 2023 y que en esas cuentas vendrá incorporado un paquete extraordinario de inversiones.




