Vera: "Todas las personas les venían dadas por obligado cumplimiento [a los gerentes] desde arriba"
El responsable jurídico de la extinta Divalterra asegura dentro del caso Alquería que él no sabía nada de los contratos de Alta Dirección que se investigan
València
José Luis Vera, responsable jurídico de la extinta Divalterra, ha asegurado que todos los contratos que se investigan como irregulares dentro del caso Alquería le venían dados a los gerentes “desde arriba” y ha apuntado al expresidente de la Diputación de Valencia por el PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez.
La declaración de Vera, que acude como testigo, era una de las más esperadas por ser a él a quien se refirió en su declaración el propio Rodríguez. El exresponsable jurídico ha manifestado que él no redactó los contratos de Alta Dirección y, al respecto, ha argumentado que “solo le hicieron una pregunta informal”.
Según ha declarado en la Ciudad de la Justicia, Brines [gerente, de Compromís] le manifestó que esas personas tenían que entrar en la empresa sí o sí: "La señora Brines, en un momento de sinceridad, pues dijo que el problema que tenía es que esas personas tenían que venir sí o sí y que, entre amañar un concurso y contratarlos por Alta Dirección, ella dijo que si tenía que explicárselo algún día a un juez, prefería utilizar la Alta Dirección, pero no amañaría nunca un concurso".
Vera: "Todas las personas les venían dadas por obligado cumplimiento [a los gerentes] desde arriba"
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665554756274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vera ha aseverado además que, una vez se empezó a ver a través de diferentes informes la irregularidad de las contrataciones, recibió “presiones” e incluso Rodríguez le amenazó de cese.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.