FGV recibe cerca de 105.000 solicitudes durante el primer día para obtener el Abono Temporal Joven Gratuito
El abono se podrá utilizar en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant y EMT hasta el 15 de enero

Estación de Metrovalencia / FGV

València
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido un total de 104.969 peticiones durante las primeras 24 horas del nuevo sistema de solicitud de cita para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito dirigido a jóvenes de hasta 31 años y que podrá utilizarse en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant y EMT, según la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
FGV habilitó desde este martes 11 de octubre a primera hora de la mañana un nuevo sistema tras el colapso de los servidores que obligó a finales de la semana pasada a suspender el proceso previsto inicialmente. La saturación también provocó que la Generalitat prolongara 15 días más de lo anunciado en un primer momento la vigencia del abono temporal, que se podrá utilizar hasta el 15 de enero de 2023.
Con el nuevo procedimiento, las web de Metrovalencia y de TRAM d'Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.
Una vez en la web, los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d'Alacant, donde la información al respecto se encontrará destacada.
FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos.




