La filà Alcodianos une música, pintura y Festa en la muestra de Miguel Ángel Sáiz en el Círculo Industrial
Se podrá ver hasta el 30 de octubre en la Sala Ramón Castañer y es el primero de los actos vinculados al año de alférez de esta formación cristiana representado en Miquel Jordá

El presidente del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell, dirigiéndose a los asistentes durante la presentación de la muestra 'El color de la música'

Alcoi
La filà Alcodianos ha querido iniciar su año de cargo, en concreto el ostentar el papel de alférez cristiano 2023 en la figura del fester Miquel Jordá, con un acto en el que se han unido la cultura, música y pintura, con la Festa. Y lo ha hecho con una exposición que lleva por título El color de la música a cargo del artista y fester de los Alcodianos, Miguel Ángel Sáiz Pertusa, que se puede ver en la Sala Ramón Castañer del Circulo Industrial del 11 hasta el 30 de octubre. En esta propuesta cultural además de cuadros pueden verse también originales esculturas.

Gran cantidad de público se daba cita en el acto de inauguración de la exposición

Gran cantidad de público se daba cita en el acto de inauguración de la exposición
El acto con el que se presentó esta muestra fue sencillo y familiar, aunque contó con una amplia presencia de público que llenó la Sala Castañer. Primero intervino el presidente del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell, como anfitrión, más tarde el fester alcodiano Moisès Casa, amigo del artista, y por último, el primer tro de la filà, Ismael Gisbert. No faltó la interpretación con dolçaina y tabal del tema 'De fusta a metall'. En el acto también estuvo presente el propio artista el alférez Miquel Jordá, la asesora artística de la Asociación de San Jorge, Mónica Jover, y el darrer tro de la filà y responsable de la comisión de los años de cargo, Carlos Gisbert.

Ismael Gisbert, primer tro de la filà Alcodianos, durante su intervención

Ismael Gisbert, primer tro de la filà Alcodianos, durante su intervención
En su intervención Ismael Gisbert recordó la gran vinculación de la filà, los Alcodianos, con la música, con seis bandas de música y una colla de dolçainers, la Degollà, así como una serie de composiciones creadas para esta formación, lo que les ha llevado a que esta primera actividad del año de alférez fuese dedicada a la cultura, mientras que apuntaba que están preparando una segunda vertiente dedicada a la solidaridad, a través de la figura del Mossén Torregrosa, representado por Omar Castañer.




