Castelló destinará más de 200.000 euros para nuevas campañas de bonos de comercio local
El objetivo es fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad


Castelló destinará más de 200.000 euros para nuevas campañas de bonos de comercio local "en los próximos meses" con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor este "nuevo esfuerzo económico" para desarrollar políticas de apoyo al comercio local y a la economía de las familias que, ha remarcado, "se han demostrado eficaces como han sido las campañas de bonos de comercio local desarrolladas hasta ahora".
El pasado mes de septiembre se puso en marcha la campaña de bonos para la "vuelta al cole" con el objetivo de contribuir a paliar en las familias el coste extra que supone el regreso a las clases y hacer frente al aumento de los precios. Además, la primera campaña de bonos de comercio se puso en marcha el pasado año con una partida de más 200.000 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha adelantado que "en los próximos meses" se pondrán en marcha dos nuevas campañas. Una de ellas estará destinada a apoyar a los establecimientos de la avenida de Lidón y contará con una partida de 50.000 euros.
"De esta manera, contribuimos a paliar las posibles consecuencias económicas que puedan darse durante las obras de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de esta avenida", ha resaltado.
"Además, habrá una cuarta campaña de bonos que estarán destinados a todo el comercio local de Castelló", ha avanzado. En total, se inyectarán más de 200.000 euros al presupuesto de Innovación Comercial para llevar a cabo ambas iniciativas.




