Sociedad

El aumento de los costes de construcción deja desiertas las licitaciones de multitud de obras públicas en la provincia de Castellón

Algunas licitaciones quedan desiertas porque ninguna empresa llega a presentarse a concurso

Un obrero en su centro de trabajo / Cadena SER

Decenas de obras públicas se están viendo afectadas por el alza de los costes de construcción. Multitud de licitaciones quedan desiertas al no concursar ninguna empresa.

El alza de costes en los materiales de la construcción está afectando a la obra pública en los municipios de la provincia. Algunas licitaciones quedan desiertas porque ninguna empresa llega a presentarse a concurso. En ese caso, los ayuntamientos se ven obligados a hacer un nuevo pliego de condiciones revisando al alza el precio de licitación.

Algunos ejemplos de obras que han quedado desiertas han sido en Vila-real: la remodelación del albergue del Termet, la alqueria del Botànic Calduch, la segunda fase del clúster agroalimentario o el intercambiador de transporte. En el caso de Burriana, han quedado paralizadas las obras de construcción del nuevo IES Jaume I a traves del Plan Edificant.

Almassora también se han visto afectadas algunas obras como el circuito bicis, que está de nuevo en licitación con un proyecto reducido, y la eliminación de las goteras del pabellón La Garrofera.