El Festival de Jotas cierra los actos del Pilar en Elche
Se interpretaron varias piezas de las tres provincias aragonesas

Centro Aragonés Elche

Elche
El Gran Teatro ha acogido el festival de jotas con el que la comunidad aragonesa en Elche celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, la concejala de Cultura, Marga Antón, y miembros de la Corporación han asistido a este festival organizado por el Centro Aragonés de Elche con motivo del Día del Pilar.
El Gran Teatro se ha llenó para disfrutar de dos horas de folclore en las que se ha realizado un recorrido por las jotas de las tres provincias aragonesas.
El fandango de Rubielos de Mora, Gigantes y Cabezudos, Coro de Repatriados, Andorrana, Jota Vieja, Rondalla de Celos o la Jota de los Mantones son solo algunas de las piezas con las que el grupo de baile y el grupo de canto fueron algunas de las piezas interpretadas.
El alcalde, en su intervención, felicitó a todos los aragoneses en la celebración de su día. El regidor destacaba el papel que ha desempeñado la comunidad aragonesa en el desarrollo de la ciudad y ha puesto en valor la labor de lleva acabo el Centro Aragonés de Elche desde que inició sus actividades en el año 1980 convirtiéndose en “punto de encuentro de todas las sensibilidades que tienen en común el amor por las tradiciones, las costumbres y la cultura aragonesa”.
“Quiero felicitar a Javier Tarque y a la Casa de Aragón por el trabajo que hacéis para mantener viva vuestra cultura y costumbres y por haberlas integrado en la dinámica de la sociedad ilicitana”, manifestaba el alcalde.
Con este festival de jotas han finalizado los actos en honor a la Virgen del Pilar entre los que han destacado la ronda-serenata a la Virgen de la Asunción y Virgen del Pilar o la Misa Baturra. Unas fiestas que han tenido como jotera mayor a Sandra Villalobos y a Andrés Brotons como abanderado.




