Este viernes comenzarán los trabajos para 'asegurar' y evitar desprendimientos de la Torre Prop de la Rambla
Fuentes autonómicas recuerdan que está en marcha la redacción de un proyecto "ambicioso" para mejorar la seguridad del emblemático inmueble

Restos de mármol que han retirado los vecinos antes de desprenderse del inmueble / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El próximo viernes, 14 de octubre, una empresa especializada acudirá al edificio de la Generalitat en Alicante de la Torre Prop, ubicado en la céntrica Rambla, para "asegurar "la facha después de que el martes pasado los bomberos municipales tuvieran que actuar sobre varias losetas de mármol de gran tamaño que amenazaban con caer al vacío.
Más información
Además, fuentes de la Generalitat indican que será un trabajo "supervisado" desde Valencia. Igualmente han recordado que existe un proyecto más "ambicioso", en proceso de redacción, para la mejora para la seguridad y de la eficiencia energética. El importe de la actuación superara los tres millones de euros. El arquitecto de la Generalitat ya visitó el martes pasado, cuando sucedieron los hechos, el edificio y realizó las comprobaciones necesarias.
Desde la Generalitat han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas con lo sucedido el martes pasado. "Somos conscientes de la situación del edificio", concluyen.




