Sociedad

El Gobierno de España invertirá 67 millones para la duplicidad de la línea férrea Cullera – Gandia

Se trata pues de un impulso a esta infraestructura, que ya está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado

Salida del tren de Cercanías desde Gandia / Redacción

Gandia

El Gobierno de España ha dado un nuevo paso para la futura puesta en marcha de la línea ferroviaria Gandia Denia. Y lo hace con la inversión económica de 67 millones de euros para uno de los primeros tramos y actuaciones que contempla la duplicidad de la vía entre Cullera y la capital de la Safor. Así lo ha confirmado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha destacado lo importante de una acción que ha servido para desvincular este tramo del que uniría las provincias de Valencia y Alicante en cuanto a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

José Manuel Prieto pedía hace unos meses al Ministerio de Transición Ecológica que separara en dos esta actuación para que el proceso fuera más sencillo porque el tramo de Cullera Gandia, ya existe, y de ese modo no tener que esperar a los trámites de toda la línea hasta Dénia. Esta actuación más compleja había propiciado que el contrato de obra estuviera en suspenso, pero ahora tras esta división todo será más sencillo.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (tren 1)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665657280536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socialista se ha mostrado muy satisfecho con el impulso que ha dado a la infraestructura el Gobierno de España que ha confirmado la consignación económica en los Presupuestos Generales del Estado. Para José Manuel Prieto se trata de un avance “muy importante para el futuro de la ciudad” porque es una infraestructura “vital” para el desarrollo y competitividad empresarial.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (tren 2)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665657325985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00