Millones de razones para protestar y reclamar que los PGE hagan justicia a Alicante
Ni ahora el PSOE y Unidas Podemos han sido generosos con esta tierra ni antes fueron esplendidos -precisamente- los gobiernos del PP
La Columna de Carlos Arcaya: «Millones de razones para protestar y reclamar que los PGE hagan justicia a Alicante»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665663457954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hay millones de razones para protestar y reclamar que las inversiones del Estado hagan justicia a esta tierra. Y cuando digo millones, me refiero a millones de euros que faltan para tener las infraestructuras que merecemos.
La patronal autonómica CEV, la Cámara de Comercio e INECA ya han anunciado que van a manifestarse para conseguir romper con una dinámica de raquitismo que viene acompañando a las inversiones que programan los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante durante los últimos lustros.
Y es que, aunque no sea consuelo, llueve sobre mojado y han sido gobiernos del PP y ahora del bipartito -socialistas y Unidas Podemos- los que le han cerrado la chequera a esta tierra. Los sindicatos se suman a ese frente económico y social y también se reclama la participación de la ciudadanía.
Ahora bien, los promotores de la protesta deberían recordar que tiene que ser apartidista, para evitar que nadie intente sacar tajada política de ella. Ni ahora el PSOE y Unidas Podemos han sido generosos con esta tierra ni antes fueron esplendidos -precisamente- los gobiernos del PP.
Aquí, a unos y otros hay que pedirles hechos y menos arrebatos, al estilo "això ho pague jo!", que popularizó el capitán moro Xavi Castillo.