València oferta talleres y actividades para jóvenes en los Centros Municipales de Juventud
Algunas actividades de las que se ofrecen son caracterización teatral, reciclaje, robótica, parkour, clases de guitarra o creación de Apps
Centros Municipales de Juventud de Patraix. Fuente: gabinete Ayuntamiento
València
La Concejalía de Juventud ofrecerá durante los próximos meses 76 talleres que se desarrollarán en los Centros Municipales de Juventud. Entre las propuestas de Apunta’t, iniciativa dirigida a la ocupación del tiempo libre de las personas jóvenes desde una perspectiva educativa y formadora, destacan clases de caracterización teatral, cosmética natural artesana, reciclaje, upcycling textil, robótica, parkour, clases de guitarra, cursos de manipulación de alimentos o creación de Apps para el móvil.
Los talleres Apunta´t son actividades gratuitas de ocio educativo de carácter formativo. Según la temática, están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años, y la mayor parte de ellos tienen lugar en horario de tarde. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “las personas jóvenes de la ciudad pueden elegir entre un buen número de actividades de temática muy diversa, como talleres sobre crecimiento personal, formación, cultura, ocio, tecnología, desarrollo sostenible, género o autocuidado”.
Entre las actividades ofrecidas hasta el 22 de diciembre, destacan las dedicadas al aprendizaje del dibujo del cómic manga, hábitos saludables, defensa personal, monitor de comedor escolar, así como talleres de reciclaje, de cosmética natural o de creación a través de la serigrafía. Las inscripciones de las actividades están abiertas.
Cabe recordar que los Centros Municipales de Juventud ofrecen un servicio permanente de información, asesoramiento, formación, dinamización sociocultural e incorporación a la vida social y activa de las personas jóvenes en materia de programas municipales, empleo, ocio, cultura, programas europeos, salud, medio ambiente o participación. En ellos, además de prestar servicios de información juvenil desde un criterio de proximidad, se realizan cursos, talleres o juegos de mesa, además de disponer, algunos de ellos, de salas de estudio y de exposiciones. “Animo a las personas jóvenes que todavía no conozcan estos espacios a que se acerquen para utilizar sus servicios, participar de sus actividades e inscribirse en los talleres Apunta´t”, ha declarado Ibáñez.
La red de Centros Municipal de Juventud de la ciudad cuenta con centros en el barrio de Orriols, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Russafa, Patraix, Sant Isidre, Trinitat, Algirós, Benimaclet, Campanar, Malilla, Natzaret, Grau Port y Ciutat Vella.