Sociedad

Vuelven a Elche los Bonos Consumo y con novedades

El lunes se abre la web para registrarse previamente

Comercios Elche

Elche

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche pone en marcha la segunda fase de la campaña de bonos al consumo el día 17 de octubre. En esta ocasión se podrá hacer el registro previo a partir de ese mismo día a través de la web www.elxbonoconsumo.es

Este registro previo a la adquisición de los bonos es una novedad que se introduce para mejorar el proceso de compra. Las personas que ya se inscribieron en la anterior campaña no tienen que volver a realizar este trámite. No obastante, aquellas que sea la primera vez que se registran, tienen desde el 17 de octubre hasta el 20 del mimo mes para hacerlo. Ese mismo día 20, será el día en el que se puedan comprar los bonos, tanto por la mañana como por la tare. Según ha explicado Felip Sànchez, edil de Consumo, la intención es que todos los bonos se consuman ese mismo día, pero de no ser así, se pondrían a la venta también el 21 de octubre.

El valor total de los bonos es de 2 millones de euros, los cuales cuentan con una subvención de 1 millón de euros por parte del ayuntamiento. Es decir, que esta campaña volverá a tener el mismo funcionamiento que las anteriores: los consumidores pueden comprar bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, de los cuales solo tendrán que pagar la mitad (10, 25, 50 o 100 respectivamente), y hasta un máximo de 200 euros.

Los establecimientos que estaban ya en la campaña anterior continuarán estando disponibles en esta y también se pueden adherir nuevos negocios. Finalmente, las personas podrán hacer uno de sus bonos consumo desde el 20 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Esta campaña de bonos consumo está enfocada a reactivar la economía e incentivar la compra en el comercio local. En concreto, los principales sectores a los que se ha dirigido la mayor parte de las compras en la última campaña de bonos fueron el del hogar, la moda, el sector de servicios y el de la alimentación. Incluso, hubo comercios que llegaron a doblar el volumen de compra durante la campaña.