Desaparecen el muro y el agujero 'de la vergüenza' de Orriols tras el derribo efectuado este viernes
Su demolición dará paso a una "gran zona verde, que es de justicia", según ha apuntado la vicealcaldesa Sandra Gómez

Desaparecen el muro y el agujero 'de la vergüenza' de Orriols. Fuente: gabinete PSPV-PSOE València

València
El conocido como "agujero de la vergüenza" del barrio valenciano de Orriols, ubicado en el paso desde la calle Agustín Lara hasta la avenida Constitución, ha desaparecido este viernes tras el derribo del muro en el que se situaba.
La demolición de esta pared, que bloqueaba el paso entre estas dos vías, ha sido presenciada por numerosos vecinos de la zona, así como por la vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que ha afirmado que este ha sido "un día histórico" que "ejemplifica poner en el centro de las políticas a los barrios de las familias trabajadoras".
"El muro de la vergüenza ya es historia. Hemos acabado con un símbolo de lo que fueron las políticas que daban la espalda a las familias trabajadoras", ha insistido Gómez.

La responsable municipal ha felicitado "a los vecinos y vecinas que durante más de cuatro décadas han luchado por acabar con este tapón urbanístico" y ha reiterado que este es un día "histórico para Orriols y para València".
La demolición del muro, además de acabar con el conocido "agujero de la vergüenza", dará paso a la creación de un espacio libre en la confluencia de los citados viales. Así se esponjará "una zona muy densamente edificada, fundamentalmente en los años setenta".
La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha apuntado que, además, se ordenará la porción de manzana al sur de la calle Agustín Lara "con la tipología de edificación en altura coherente con el resto de la manzana y de la zona".




