Sociedad

El Aeropuerto de Alicante-Elche confirma la recuperación turística con sus datos de actividad

Su directora, Laura Navarro, cifra más de 10 millones de pasajeros desde enero hasta septiembre

La directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, en Hoy por Hoy Benidorm

La directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, en Hoy por Hoy Benidorm

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665747912572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha superado los 10 millones de pasajeros en lo que va de año tras registrar en septiembre un total de 1.356.590 viajeros. Los datos del mes pasado suponen una recuperación del 87,4% del tráfico de viajeros respecto al mismo mes de 2019, año que su directora, Laura Navarro, ha tomado como referencia durante su entrevista en Hoy por Hoy Benidorm.

Más información

"En verano hemos llegado al 90 %", subraya Navarro, que ha hablado de cómo está costado recuperar el nivel de pasajeros británicos a raíz del Brexit o la pandemia. Además, ha indicado cómo se están 'relajando' las medidas sanitarias eliminando, por ejemplo, los controles a turistas extranjeros desde octubre.

Una sala para viajeros con TEA

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández también ha sacado a licitación la construcción de una sala sensorial destinada a pasajeros con trastornos del espectro autista (TEA). La sala, que estará ubicada en una zona cercana al área de embarque, tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro y adecuado a las necesidades de los viajeros con TEA y se enmarca dentro del Plan de Calidad de Experiencia del Pasajero del aeropuerto alicantino.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00