Sociedad

Feijóo pide que la industria sea la prioridad del Gobierno y propone una batería de medidas de apoyo a la electrointensiva y la cogeneración

El líder nacional del Partido Popular ha reclamado ayudas al Gobierno en su visita a Castellón

El Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Castellón para reunirse con el presidente de la patronal azulejera Ascer y también con el presidente de Anfecc, la patronal de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, así como con el presidente de la Confederación de Empresas de la Comunidad Valenciana en Castellón, Luis Martí. En el encuentro también ha estado presente el presidente del Partido Popular en la Comunitat, Carlos Mazón.

En la reunión, Feijóo ha querido respaldar al sector cerámico por los duros momentos que está pasando con la crisis energética y el alza de costes, sobre todo del gas. El presidente popular considera "urgente" que el Gobierno de España tome medidas para paliar la subida de los costes energéticos al sector empresarial y, en particular, para la industria azulejera.

Además, Feijóo ha reclamado ayudas al gobierno central un paquete de ayudas y ha asegurado que "los gobiernos de Europa tienen claro cómo actuar pero el Gobierno de España no".

En este sentido, el número uno del Partido Popular ha anunciado que el partido ha presentado una Proposición de Ley para proteger al sector y que espera que esa propuesta "sea respaldada por el gobierno central". Así mismo, ha señalado que el PP creará una Mesa Nacional de la Cerámica de forma inmediata para trasladar a las Cortes Generales “la situación límite” que vive esta industria.

Por su parte, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, ha valorado positivamente la reunión y le ha trasladado la problemática por la que pasa el sector.