Alcoyano 0 - 1 Castellón: El Alcoyano pierde el liderato con polémica arbitral
La expulsión del mediocampista Fran Miranda en el minuto 58, marca el rumbo del partido de un Alcoyano, que hasta entonces era superior al Castellón

Jugada del partido / C.D. Alcoyano

Alcoy
El Deportivo ha perdido el liderato del Grupo II de la 1ª RFEF tras caer por un ajustado 0 a 1, con un tanto de Koné en el minuto 84, tras una gran galopada por banda del ex jugador blanquiazul Antón
El partido empezó muy trabado y con jugadas de mucha tensión entre ambos conjuntos, se notaba que había mucho en juego y en cada acción saltaban chispas, pero el árbitro balear Luis Manuel Martínez supo lidiar con contundencia y serenidad, dejando claro a los jugadores que no iba a perdonar ni una.
A partir de ahí, un Alcoyano líder de la categoría, lo demostraba sobre todo a balón parado, con varias ocasiones de Agüero que impacto en el larguero y con sendos remates de cabeza del central Raúl González que logró de cabeza un tanto, que fue anulado posteriormente por fuera de juego, y otra acción de vaselina que salió alto por encima del guardameta “orellut”.
Tras el descanso, el Alcoyano puso la directa dejando encerrado al conjunto blanquinegro en su área, con una intensidad en todas las líneas que hacían presagiar el tanto de los de Vicente Parras. Pero fue entonces cuando el colegiado balear Martínez Campillos, expulsaba por doble amonestación a Fran Miranda por una injusta acción en el centro del campo, considerando que el extremeño había golpeado al jugador del Castellón. Más lejos de la realidad, el mediocampista del Alcoyano, no había hecho absolutamente nada en esa acción, pero la decisión arbitral dejaba desde el minuto 58 al Deportivo con inferioridad numérica.
Esa decisión creaba el punto de inflexión a un partido, que hasta entonces dominaba el equipo de Vicente Parras, que aunque intentó con los cambios darle más contundencia al mediocentro blanquiazul para compensar la pérdida de un jugador vital en el centro del campo.
Solamente la figura de Moyita sobresalió por encima de todos, con una calidad y verticalidad en ataque, al que sólo le faltó el gol.
Y para más inri, un ex del Alcoyano, Antón que este verano fue fichado por el Castellón dejando en las arcas blanquiazules 50.000 euros, realizó una de sus famosas galopadas por banda para realizar un centro perfecto al que Koné dio resolución, logrando el 0 a 1 en el minuto 84 del partido.
El gol dejó muy tocados a los jugadores del Alcoyano, que aun así insistieron ante la portería castellonense, pero poco más podían hacer ante un Castellón crecido y con superioridad numérica.
Y para más penurias, otra vez el colegiado balear expulsaba de manera también injusta a Moyita con roja directa, al considerar su acción como último hombre sobre el delantero Fabricio, dejando al Deportivo con 9 jugadores.
En resumen, derrota injusta de un Alcoyano que deja el liderato en la 8ª jornada de Liga, pero conserva una tercera plaza de oro con un margen de puntos suficiente, para dar tranquilidad a un club que a nivel institucional puede dar estabilidad en la próxima semana con el nuevo dueño que ha llegado al club, Juan Carlos Ramírez, ex Presidente del Elche, CF y Hércules de Alicante.




