Ana Barceló gana las primarias a María José Adsuar y será la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante
La exconsellera de Sanitat consigue 459 votos de la militancia socialista en Alicante por los 204 votos de Adsuar
Alicante
La exconsellera de Sanitat y actual síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante tras ganar a María José Adsuar en las elecciones primarias que se han celebrado este domingo.
1.077 militantes socialistas estaban llamados a votar este domingo desde la diez de la mañana en la sede de UGT en Alicante para decidir a la próxima cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2023. Barceló ha conseguido 459 votos (65,2%) por los 204 (29%) de María José Adsuar. Además, ha habido 41 votos en blanco y uno nulo. La participación ha sido del 65,4%.
Por lo tanto, se impone la candidatura oficialista, avalada por el president Ximo Puig, frente a la candidatura de la corriente del actual secretario provincial, Alejandro Soler.
Tras el recuento de votos, Barceló ha declarado que "este partido está más vivo que nunca y que tiene muchas ganas de participar, algo que he notado a lo largo de estos días por las reflexiones que hemos hecho en el seno del partido, por la participación de los compañeros y compañeras. Al final son los militantes los que hablan y son los que deciden quién quieren que lidere la candidatura por Alicante".
Sobre la posibilidad de integrar en su candidatura a Adsuar, la sajeña ha asegurado que "ha trasladado a los militantes que cuenta con todos ellos y que vamos a trabajar juntos para conseguir ganar la alcaldía de Alicante porque los socialistas somos los que podemos cambiar en estos momentos esta falta de liderazgo y estrategia. Nosotros tendremos un proyecto para Alicante".
Primarias en Benidorm, Mutxamel y Almoradí
En Benidorm, Cristina Escoda ha ganado las primarias del PSOE de Benidorm tras un ajustado resultado, 138 votos frente a 101, lo que la coloca como candidata a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023. La socialista se había enfrentado a su actual portavoz en el grupo municipal, Rubén Martínez, que ya se presentó en los últimos comicios.
En Mutxamel, Antonio Cachinero, con 27 votos, se ha impuesto a Loreto Martínez, que ha recibido 18 votos. Ha participado un 83,3% de los militantes.
En Almoradí, Jaime Pérez, con 43 votos, se ha impuesto a Ricardo Rodríguez, que ha obtenido 31 votos. Ha participado un 93,7% de los militantes.