Hora 14 Fin de Semana Alicante
Política | Actualidad
PSOE

Ana Barceló gana las primarias a María José Adsuar y será la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante

La exconsellera de Sanitat consigue 459 votos de la militancia socialista en Alicante por los 204 votos de Adsuar

Ana Barceló es felicitada por militantes socialistas tras proclamarse ganadora de las elecciones primarias a la alcaldía de Alicante

Alicante

La exconsellera de Sanitat y actual síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante tras ganar a María José Adsuar en las elecciones primarias que se han celebrado este domingo.

1.077 militantes socialistas estaban llamados a votar este domingo desde la diez de la mañana en la sede de UGT en Alicante para decidir a la próxima cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2023. Barceló ha conseguido 459 votos (65,2%) por los 204 (29%) de María José Adsuar. Además, ha habido 41 votos en blanco y uno nulo. La participación ha sido del 65,4%.

Por lo tanto, se impone la candidatura oficialista, avalada por el president Ximo Puig, frente a la candidatura de la corriente del actual secretario provincial, Alejandro Soler.

Tras el recuento de votos, Barceló ha declarado que "este partido está más vivo que nunca y que tiene muchas ganas de participar, algo que he notado a lo largo de estos días por las reflexiones que hemos hecho en el seno del partido, por la participación de los compañeros y compañeras. Al final son los militantes los que hablan y son los que deciden quién quieren que lidere la candidatura por Alicante".

Sobre la posibilidad de integrar en su candidatura a Adsuar, la sajeña ha asegurado que "ha trasladado a los militantes que cuenta con todos ellos y que vamos a trabajar juntos para conseguir ganar la alcaldía de Alicante porque los socialistas somos los que podemos cambiar en estos momentos esta falta de liderazgo y estrategia. Nosotros tendremos un proyecto para Alicante".

Primarias en Benidorm, Mutxamel y Almoradí

En Benidorm, Cristina Escoda ha ganado las primarias del PSOE de Benidorm tras un ajustado resultado, 138 votos frente a 101, lo que la coloca como candidata a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023. La socialista se había enfrentado a su actual portavoz en el grupo municipal, Rubén Martínez, que ya se presentó en los últimos comicios.

En Mutxamel, Antonio Cachinero, con 27 votos, se ha impuesto a Loreto Martínez, que ha recibido 18 votos. Ha participado un 83,3% de los militantes.

En Almoradí, Jaime Pérez, con 43 votos, se ha impuesto a Ricardo Rodríguez, que ha obtenido 31 votos. Ha participado un 93,7% de los militantes.