SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Baloncesto
Baloncesto

El Servigroup Benidorm arrolla a La Salud de Archena y sueña con todo en la Liga EBA

Los de Manolo Martínez pasaron por encima del equipo que llegaba como líder al choque con los de la capital turística

La plantilla del Servigroup Benidorm celebra su triunfo en Archena

Benidorm

Imparable. Así ha arrancado el Servigroup Benidorm de baloncesto que se impuso en su desplazamiento a la cancha de La Salud de Archena, hasta este sábado líder de la clasificación, por un clarísimo 59-73 que catapulta a los de Manolo Martínez como uno de los referentes del grupo y, tras sólo tres jornadas disputadas –los de Benidorm suman un partido menos ya que descansaron en la segunda–, uno de los equipos a tener muy en cuenta de cara a la pelea por los puestos de play-off de ascenso.

El primer cuarto fue el más preocupante para los visitantes. Tras un inicio muy igualado, los de Archena consiguieron hacerse los dueños del choque por unos minutos llegando a contar, a falta de tres minutos para el final de ese asalto, con una ventaja de diez puntos (19-9) que los del Palau d’Esports supieron enmendar con un parcial final de 0-6 para acercarse a sólo cuatro tantos (19-15).

Esa reacción fue sólo el prólogo de lo que sucedería en el segundo cuarto, cuando el Servigroup Benidorm se hizo dueño y señor de la situación. En un arranque arrollador, los chicos de Manolo Martínez tomaron la iniciativa para, mediado el cuarto, liderar el encuentro por 23-28 antes de cerrar ese paso previo al descanso con un parcial de 9-19 que ponía el marcador global en 28-34 cuando el árbitro marcó el camino de los vestuarios.

Tras el parón, el panorama apenas cambió y el Servigroup Benidorm, muy venido arriba, siguió apretando a los de Archena, abriendo todavía más la brecha entre ellos de tal manera que al inicio del cuarto periodo se llegó con un casi definitivo 42-60 en el marcador que los locales sólo fueron capaces de maquillar en parte en el asalto final, cuando el Servigroup Benidorm, asegurada la victoria, bajó algo el ritmo llegando al final con el ya mencionado resultado definitivo de 59-73.

Y todo, sólo una semana antes de que, al fin, el Servigroup Benidorm debute en esta Liga EBA como local en un partido que arrancará a las 19:30 horas del próximo sábado en el Palau d’Esports y en el que el equipo local tendrá que medirse al Ifach Calpe, un conjunto que, a falta de su partido de este domingo, ha cosechado dos victorias en otras tantas jornadas disputadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00