Distrito Talento se pondrá en marcha a finales de año para formar a miles de jóvenes en competencias tecnológicas y digitales
Se realiza un mapeo con las necesidades del tejido productivo para definir los módulos a impartir a lo largo de toda la Comunitat Valenciana
Alicante
Distrito Talento pretende formar en tres años a miles de profesionales en el ámbito tecnológico y digital.
A finales de este año espera entrar en funcionamiento tras la creación de una red de 150 ayuntamientos de las distintas comarcas que servirá para llegar a jóvenes que quieran formarse en estas materias con un alto nivel de empleabilidad, "y de ese modo cubrir una carencia del tejido productivo valenciano".
La empresa que se encarga del mapeo de esas carencias y de la coordinación del proyecto es Barrabés, tras sacar a licitación la coordinación del proyecto y el diseño estratégico, un diseño que servirá para conocer las necesidades formativas digitales de las empresas y ayudará a definir los módulos que se impartirán. Ya sabemos que incluirá una línea de formación en innovación audiovisual de la mano de Grupo Secuoya.
Tal como explica el director general de la Sociedad para la Transformación Digital, Antonio Rodes, es un plan de formación ambicioso el que también están implicados Labora y Formación Profesional (FP) y habrá cursos gratuitos, así como otro de pago. Y es que, añade, la economía digital tiene un déficit tremendo de profesionales formados en la Comunitat Valenciana, en España y Europa.
Ningún ecosistema tiene un plan de formación y de ahí que se impulse éste, pionero desde el espacio de Distrito Digital
Antonio Rodes sobre Distrito Talento: "En tres años miles de profesionales formados en competencias tecnológicas y digitales"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666020135970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los cursos se impartirían en cualquier punto de la Comunitat que lo pudiera solicitar gracias a la red que se impulsa desde la Dirección General de Administración Local y Labora.