Gandia supera los niveles de viajeros y pernoctaciones anteriores a la pandemia
El mes de junio muestra un crecimiento de visitantes que abre un espacio de esperanza para el futuro

Playa de Gandia el pasado mes de junio / Natxo Francés

Gandia
Hasta la fecha las sensaciones sobre la temporada turística eran buenas, pero ahora las cifras avalan que hemos estado ante uno de los mejores veranos de la historia si hablamos de ocupación en Gandia. Así, con números y datos lo ha ratificado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja varias líneas principales: Gandia supera los niveles de viajeros y pernoctaciones anteriores a la pandemia y el mes de junio muestra un crecimiento de visitantes que abre un espacio de esperanza para el futuro.
La comparativa la ha hecho el departamento de Turismo con respecto a 2019, porque no tenía sentido analizar las cifras de 2020 o 2021 cuando las restricciones marcaban las vacaciones. El edil de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado que hemos vivido “uno de los mejores veranos de la historia reciente” con una subida espectacular de viajeros. Los visitantes nacionales aumentan más del 16% en junio, julio y agosto y se consolida que los viajeros españoles son fieles a nuestro destino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, edil de Turisme (balance 1)
Desde Turismo destacan también el incremento de viajeros internacionales hasta el 110% doblando las cifras de 2019 y pasando de unos 2.000 hace tres años a los 4.500 de este verano. El edil Vicent Mascarell considera que es momento de seguir mirando a Europa porque va cogiendo fuerza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, edil de Turisme (balance 2)




