Se duplica el número de empresas que han iniciado un proceso de cierre en Castellón
Los datos pertenecen al tercer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2021


La recesión económica se refleja también en el sector empresarial castellonense. Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, de julio a septiembre de este año la provincia de Castellón ha duplicado el número de cierre de empresas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
La provincia de Castellón es la que registra peores datos de la Comunitat en el sector empresarial. Es el territorio donde más empresas han iniciado un proceso de cierre y donde más empresas han ido a concurso -es decir, han empezado un procedimiento jurídico destinado a solventar los problemas de insolvencia y falta de liquidez-. En comparación con septiembre del año 2021, este septiembre se han producido alrededor de un 80% más de extinciones y concursos.
Así mismo, otro dato revelador sobre la incertidumbre del sector empresarial es que se han producido casi un 60% menos de ampliaciones de capital, lo que demuestra que, por lo general, los empresarios castellonenses no confían en que sus proyectos empresariales sean estables.
Las crisis derivadas de la inflación y del aumento de los costes energéticos hacen también que cada vez sean menos las personas dispuestas a emprender. En comparación con septiembre de 2021, la consistución de nuevas empresas descendió casi un 17%.




