El bipartito se propone aprobar las cuentas de 2023 antes de finalizar el año mientras que la oposición teme que buscará el apoyo de la ultraderecha
El portavoz adjunto, Manuel Villar, asegura que el equipo de gobierno tiene más adelantado el trabajo que en ejercicios anteriores, pero desde los grupos progresistas desconfían del afán negociador del bipartito y de que vaya a darles tiempo a aprobar las cuentas en año electoral

Manuel Villar y Antonio Manresa en rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El bipartito trabaja para tener listos los presupuestos e 2023 antes de que finalice el actual ejercicio. Un objetivo del que duda la oposición vistos los antecedentes en los que el equipo de gobierno no ha logrado sacar las cuentas hasta abril o mayo del siguiente año. Algo inviable en esta ocasión porque nos meteríamos en medio de las elecciones municipales.
Desde el bipartito, su portavoz adjunto, Manuel Villar, apunta que el trabajo está más adelantado que años anteriores y, en cuanto estén cerrados, anuncia que se sentarán con la oposición para negociarlos, al menos con algún grupo cuyo apoyo les permita aprobarlos, advierte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto del Ayuntamiento, asegura que pretenden aprobar los presupuestos este mismo año
Por su parte, desde la oposición progresista consideran que ese grupo al que se refiere el bipartito es Vox. Pese a ello, Miguel Millana, portavoz del PSOE, Xavi López, de Unidas Podemos, y Natxo Bellido, de Compromís, aunque desconfían del interés negociador del alcalde Barcala, le muestran la mano tendida para poder pactar unas cuentas antes de elecciones que no dependan del criterio restrictivo de la ultraderecha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mix Millana (PSOE), López (UP) y Bellido (Compromís) desconfían de la aprobación de los presupuestos a tiempo

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




