Elche aumenta su parque público en 12 viviendas sociales durante el ultimo año
En la actualidad la ciudad suma nueve viviendas de este tipo a la espera de obtener tres más por el convenio que firmó con la empresa Sareb
Elche
La Unidad de Gestión del Hábitat de Elche dirigida al mantenimiento del parque social ilicitano ha anunciado un aumento de la cantidad de viviendas sociales en la ciudad. Desde la firma del convenio con la empresa Sareb, el Ayuntamiento ha puesto hasta el día de hoy 9 domicilios a disposición de la ciudadanía mediante contratos de alquiler sociales a colectivos de vulnerabilidad y de exclusión social.
En este sentido, el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que el acuerdo con la empresa contempla 3 viviendas más que aun están pendientes de poner a disposición municipal. Además, Valera también ha explicado que, desde su concejalía, están acometiendo una fase de rehabilitación de viviendas en propiedad municipal que han quedado vacías para ofrecerlas lo antes posible a las familias que puedan verse sometidas a emergencias habitacionales como desahucios.
El concejal también ha puntualizado que dos de las residencias propiedad del Ayuntamiento han sido cedidas a la fundación Nazaret para ser destinadas menores en proceso de emancipación que no tienen alternativa habitacional ni familiar.