Johan Salén: "La salida The Ocean Race se organiza muy bien desde Alicante y está cerrada formalmente para la edición 2026-2027"
El director ejecutivo de la regata, en Hoy por Hoy Alicante, recuerda que en la decimoquinta edición se reduce la duración a seis meses porque no se para en China ni en Nueva Zelanda
Johan Salén, director ejecutivo The Ocean Race, en Hoy por Hoy Alicante (2022-10-18)
15:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666091962568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El próximo 15 de enero de 2023 vuelve a partir desde aguas alicantinas The Ocean Race. Será la decimocuarta edición de esta regata y la quinta consecutiva que arranca desde Alicante. Antes, el día 7, se abrirá el Village para que ciudadanos y amantes de la vela se acerquen a las embarcaciones y conozcan mejor los pormenores de la competición a vela más extrema del mundo. Recorrerá 32.000 millas náuticas en seis meses.
Más información
Johan Salén, director ejecutivo The Ocean Race, en Hoy por Hoy Alicante, ha remarcado que la pandemia ha obligado a retrasar la salida hasta el año que viene para garantizar todas las medidas. De hecho, en esta ocasión, no podrán parar en China ni en Nueva Zelanda. Al reducir destinos, también han rebajado tiempo de duración de ocho meses a medio año. De momento son siete equipos los confirmados. Unos cambios que según Salén "se quedarán en el futuro", así como la garantía de que Alicante será puerto de salida en la siguiente edición 2026-2027. "La salida desde Alicante se organiza muy bien. Quienes trabajan en la organización están contentos", ha remarcado.
También ha destacado, preguntado al respecto, que desde que Volvo es patrocinador, pero no propietario, la "filosofía de la competición se ha reformulado". Ya no tiene el objetivo de ser un "plan de márquetin inmediato", indica, y se puede "planificar a largo plazo". Otras novedades son que las tripulaciones son más igualitarias y la apuesta es también por la sostenibilidad. Con Naciones Unidas colaboran en la protección de los océanos.