Sociedad

La Biblioteca Municipal de Marxalenes tendrá un fondo especializado en ciencia ficción

La Fundación Asimov ha ofrecido una cesión de 200 títulos de este género

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Asociación Cultural Club Social Otium

València

La Biblioteca Municipal de Marxalenes “Joanot Martorell” se convertirá “en un referente de literatura de ciencia ficción”. Lo ha anunciado este martes la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, al firmar esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Asociación Cultural Club Social Otium “con el objetivo de crear y desarrollar un centro de interés con fondo especializado en este género literario, a partir de donaciones, y adquisiciones de autores y editoriales que los colaboradores de Fundación Asimov seleccionan y preparan.

La concejala de Acción Cultural ha explicado que la voluntad municipal es “dar a conocer al gran público este género literario y convertir a esta en un referente que sirva de modelo y estímulo para otras bibliotecas públicas”.

La Asociación Cultural Club Social Otium es impulsora del proyecto Fundación Asimov, “para promover el género de la ciencia ficción en todas sus vertientes, como recurso de ocio inteligente con un gran potencial lúdico y didáctico”. La entidad, en el marco de este proyecto, que está inspirado en la figura del escritor y divulgador Isaac Asimov (uno de los referentes de la ciencia ficción), ha ofrecido una cesión de 200 títulos de este género, que se añadirá al fondo actualmente existente en la Biblioteca “Joanot Martorell”.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha manifestado su interés por sumar esta biblioteca a la iniciativa “Operación: Asimov – Ciencia ficción en las bibliotecas públicas”, con el objetivo de “acercar a la ciudadanía este género literario y promover su lectura, convirtiendo así a esta biblioteca en un referente de ciencia ficción de la ciudad”. “Queremos seguir alimentando y enriqueciendo este fondo bibliográfico, que pretende ser una representación de calidad de las diversas corrientes por los que discurre este género tanto en la actualidad como a lo largo del tiempo, y para ello nada mejor que sumar esfuerzos con esta asociación”.

La Biblioteca Municipal de Marxalenes tendrá un fondo especializado en ciencia ficción

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666108943109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente y representante de la Asociación Cultural Club Social Otium, Ángel Fernández Bueno, ha valorado que a través de este acuerdo “acercamos a la ciudadanía este género literario que forma parte ya de la historia del pensamiento humano y constituye una de las piedras angulares de la cultura popular de nuestro tiempo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad