Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Jesús y Eduardo, Profesores de Salesianos-Villena, en Bolonia

Los profesores de secundaria Jesús Martínez y Eduardo Verdú se encuentran ahora mismo en Bologna (Bolonia) la ciudad capital de la región Emilia-Romaña, una región del norte de Italia que se extiende desde los Montes Apeninos hasta el río Po en el norte.

Los profesores Jesús y Eduardo en Italia / Foto

La ciudad de Bolonia, que frecuentemente se la conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” (es decir, la Docta, la Roja y la Grasa): la Docta porque tiene una de las universidades más antiguas, concretamente del siglo XI y conocidas de Italia, que con sus diversas facultades acoge cada año miles de estudiantes italianos y extranjeros; la Roja por el color de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo (típico de la Edad Medieval) y la Grasa por la maravillosa comida típica de la ciudad y de la región, que es conocida en todo el mundo.

En otras palabras, la ciudad de Bolonia es una ciudad activa y un perfecto ejemplo de convivencia entre el pasado y sus tradiciones, y la modernidad.

Los profesores Jesús y Eduardo en Italia

Los profesores Jesús y Eduardo en Italia / Foto. Salesianos Villena

Estos dos profesores están realizando un Job Shadowing en el instituto Comprensivo di Castenaso, observando buenas prácticas y metodologías en asignaturas de lengua, informática y matemáticas. Nuestros compañeros les están devolviendo la visita que los profesores italianos nos hicieron en 2018 y que quedó aplazada por la pandemia.

¡Fai un buon viaggio compagni!

Colegio Salesiano. Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00