La Filà Mudéjares gana el campeonato de cotos de Mig Any de Alcoy
Dani Valls y Óscar Blanes se imponen por cuatro a dos a la pareja de la Filà Berberiscos formada por Antonio Ríos y Antonio Nadal
Dani Valls y Óscar Blanes, los campeones de la Filà Mudéjares, junto al alférez Alfonso Caerols tras recoger el diploma del primer puesto logrado en el torneo de cotos del Mig Any. / M. Vicedo
Alcoi
La Filà Mudéjares gana el campeonato de cotos de Mig Any de Alcoy. Dani Valls y Óscar Blanes se imponen por cuatro a dos a la pareja de la Filà Berberiscos formada por Antonio Ríos y Antonio Nadal en la final disputada esta noche.
Decenas de personas se han dado cita en la sede de la Filà Cruzados, que ostenta la capitanía cristiana de 2023, para ver disputar el último partido de este torneo de cartas que arrancó el pasado 3 de octubre. Tras superar todas las eliminatorias, dos formaciones del bando moro alcanzaban la gran final. Mudéjares y Berberiscos han comenzado la partida ante la atenta mirada de festeros y festeras. El coto iba avanzando y los Palominos se ponían por delante en el marcador. Un 2 a 0 de ventaja pero en los siguientes compases del juego los representantes de les Bequeteros han logrado empatar a dos.
Un momento de la final del campeonato de cotos de Mig Any celebrada este miércoles en la Filà Cruzados. / M. Vicedo
Tras un breve receso, para coger fuerzas saboreando el ágape preparado para la ocasión, los jugadores han vuelto a la mesa central y sobre el tapiz verde, de nuevo las cartas en juego. Los cotos y el cau se iban sucediendo hasta el final en el que los Mudéjares han ganado por 4 a 2.
Un aplauso unánime de toda la sala ha dado la enhorabuena a los campeones y a los subcampeones. Distinción que los protagonistas han recibido de manos del presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, durante la entrega de los diplomas.
Antonio Ríos y Antonio Nadal, de la Filà Berberiscos, con los diplomas de subcampeones del campeonato de cotos de Mig Any de Alcoy. / M. Vicedo
Antonio Ríos y Antonio Nadal han recogido el documento que acredita el segundo puesto mientras que los vencedores, Dani Valls y Óscar Blanes, han querido que Alfonso Caeorols, alférez moro de la Filà Mudéjares alzase el reconocimiento de la victoria.
En este acto de entrega, también han acompañado a la presidencia Carol Ortiz, edil de Fiestas; Salvador Micó, capitán moro de la Filà Ligeros; Jesús Mullor, capitán cristiano de la Filà Cruzados; Alfonso Caerols, alférez moro de la Filà Mudéjares; Miquel Jordà, alférez cristiano de la Filà Alcodianos; Omar Castañer, Mossèn Torregrosa, y Pau Acosta, secretario de la Asociación de San Jorge.
Ha sido una final muy diferente a las dos últimas ediciones, que estuvieron marcadas por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, ya que ha contado con alta asistencia de componentes de diferentes filaes y personajes festeros que, aparte de seguir de cerca la partida, han compartido tertulia y cena en esta semana grande del Mig Any.
Una celebración que está a las puertas de sus jornadas centrales con la presentación de cargos este viernes y el concurso de olleta y los desfiles para este sábado.