Las tendencias de moda para la primavera-verano 2024 estarán marcadas por colores hiperbrillantes y apuesta por la sostenibilidad
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha presentado las tendencias para la primavera-verano 2024 que marcarán al sector de la moda.
Elda
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha presentado las tendencias para la primavera-verano 2024 que marcarán al sector de la moda.
En esta temporada se encuentra un mundo compartido entre lo digital y lo físico combinando diseños que pueden ser relevantes para los consumidores que viven más en el mundo digital con colores hiperbrillantes, técnicas más enfocadas al metaverso, o un mundo físico que es más sostenibles, con los detalles, los adornos, los materiales reciclados alternativos al cuero..
En cuanto a colores habrá seis tonos claves con un color principal, el “apricot crush” (anaranjados), que promueven la sensación de conectarse con el consumidor de una parte más emocional y promover una sensación de alegría y optimismo.
El presidente de la Asociación de Componentes, Manuel Román, ha destacado que, a pesar de la situación complicada a nivel económico, los empresarios están preparados y son capaces de superar retos y adaptarse mejorar a las circunstancias.
Manuel Román, presidente Asociación Componentes para el Calzado, sobre el futuro para el sector
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666179188273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En los próximos días se desarrollarán los seminarios de tendencia de moda. El de tejidos, materiales, cueros y pieles se hará los días 26 y 27 de octubre. El de adornos, fornituras, grabados, prefabricados, hormas, grabados, suelas, cuñas y tacones será los días 2 y 3 de noviembre.