«¡Se acabó!» El grito de guerra de los empresarios alicantinos contra los PGE para 2023
Ana Barceló, exconsellera de Sanidad (2019-2022) y actual portavoz del PSPV en les Corts, asegura que aspira a gobernar la ciudad. ¿Es posible el cambio en Alicante?
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Antonio Zardoya, Mónica Nombela y Toni Arques
23:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666182872_328_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) se han trasladado esta misma mañana hasta la sede de la CEOE en Madrid para exigir al Gobierno unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) justos con la provincia de Alicante.
El 'golpe en la mesa' ha sido sonoro: «¡Se acabó! Alicante merece más». Este parece ser el camino para que el Gobierno central atienda las necesidades de una provincia 'maltratada' por los PGE para 2023. Una marginación presupuestaria, por cierto, que se repite desde hace lustros. ¿Lo es?
Esta es solo una de las preguntas que Antonio Zardoya, Mónica Nombela y Toni Arques han respondido este miércoles en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante. Pero la semana también ha dejado otros temas de calado...
El pasado domingo, Ana Barceló ganaba las primarias socialistas y se convertía en la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2023. La exconsellera de Sanidad (2019-2022) y actual portavoz del PSPV en les Corts asegura que aspira a gobernar. ¿Es una buena candidata para los socialistas?¿Es posible el cambio en Alicante?
Más cosas... Hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hemos querido recoger en El Abierto un fragmento de la columna de Mónica Nombela del pasado día 16 de octubre en Alicante Plaza: "Es imprescindible seguir invirtiendo y avanzando en la investigación contra el cáncer". Se lo debemos a las 30.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama.