Alcoy inicia las obras para construir una rotonda en el acceso al polígono Cotes Altes
El Ivace costea el 98% de los 26.000 euros de esta actuación que incluye la mejora de los pasos de peatones cercanos a la glorieta y la señalización | El plazo de ejecución es de tres semanas y hay cambios en la circulación de los vehículos

Una de las actuaciones que se han realizado en el mantenimiento de aceras / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy inicia la construcción de una rotonda en el acceso al polígono Cotes Altes, en la intersección entre las calles Filà Cruzados y Filà Judíos. Asfaltos y Construcciones Aitana es la empresa adjudicataria de estos trabajos con una inversión de 26.009 euros, de los que el 98,61% lo sufraga el Ivace y el Ayuntamiento pagará 361 euros, según informan desde el Consistorio.
Las obras han empezado por la repavimentación con pavimento podo-táctil en pasos de peatones y la próxima semana, se centrarán en la construcción de la isleta, que sustituirá a la actual glorieta señalizada horizontalmente y cuya pintura estaba deteriorada y dificultaba su visibilidad.
Por estos trabajos, habrá cambios en la circulación. Los vehículos únicamente podrán acceder a esta área industrial girando a la derecha de la calle Filà Judíos, que será de subida, dejando la parte izquierda de bajada. El plazo de ejecución de estas obras, que se enmarcan en las ayudas para la mejora y modernización de polígonos del Ivace, es de tres semanas.
«Estamos ante un actuación de mejora de nuestras áreas industriales que se suma a todas las que hemos hecho en los últimos 6 años, a través de la Subvención de Ivace (4,1 millones) y que también tiene una aportación del Ayuntamiento de Alcoy (2,92 millones). Estamos hablando ya de más de 7 millones en los últimos 6 años. Tenemos que decir que todas estas actuaciones forman parte del plan Impulsalcoi donde se pretende mejorar nuestra industria y que evidentemente son actuaciones consensuadas con todos los agentes industriales de la ciudad y que son confirmadas por el Consejo Económico y Social», indica el concejal de Innovación, Industria y Actividades, Jordi Segura.




